martes, 8 de septiembre de 2015

FÍSICA cuarto periodo

Mapa conceptual de la electricidad y  creadores de la electricidad. 


16/sep/2015


LEY DE JOULE
Se conoce como efecto Joule al fenómeno irreversible por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor1 2 debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. El nombre es en honor a su descubridor, el físico británico James Prescott Joule.

El movimiento de los electrones en un cable es desordenado, esto provoca continuas colisiones con los núcleos atómicos y como consecuencia una pérdida de energía cinética y un aumento de la temperatura en el propio cable.

LA LEY DE COULOMB
Que establece cómo es la fuerza entre dos cargas eléctricas puntuales, constituye el punto de partida de la Electrostática como ciencia cuantitativa. Fue descubierta por Priestley en 1766, y redescubierta por Cavendish pocos años después, pero fue Coulomb en 1785 quien la sometió a ensayos experimentales directos.

Entendemos por carga puntual una carga eléctrica localizada en un punto geométrico del espacio. La ley de Coulomb señala que la fuerza con que dos carga eléctricas se atraen o repelen es proporcional al producto de las mismas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. 

Cuando las dos cargas tienen igual signo, la fuerza es positiva e indica repulsión. Si ambas cargas poseen signos opuestos, la fuerza es negativa y denota atracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUEGO DE LA RANA

Rana Saltarina

Tenemos 6 ranas, 3 de un color y 3 de otro. Debes pasar las 3 ranas de un color al otro lado y viceversa. ¿Cómo lo haces? Saltando sobre ellas.

Instrucciones

CLICK IZQUIERDO del mouse para hacer saltar a la ranita seleccionada.

Agrega tu comentario